CONCIENTIZAN SOBRE LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Rafael Delgado, Ver.- El Gobierno municipal que encabeza Calixto Arturo Camarillo Ramírez a través de los departamentos de Salud Pública Municipal y Servicio Medico del Sistema DIF llevaron a cabo pláticas de concientización sobre el cuidado, protección y responsabilidad de las mascotas.

 

“Como resultado de las acciones realizadas durante la Segunda Semana Nacional de Salud, se logró  capacitar y sensibilizar sobre la tenencia responsable de macotas alrededor de 900 personas de los diferentes barrios de la cabecera municipal de Rafael Delgado” informó Ángel Galván Florentino Director del área de Salud Pública Municipal.

 

El funcionario indicó que la importancia de brindar estas pláticas al público en general es porque en muchas ocasiones los propietarios abandonan a las mascotas, los maltratan, dejan que deambulen entre las calles y no les tienen los cuidados debidos.

 

En este sentido, el departamento de Salud Pública municipal y los Servicios de Atención Médica del Sistema DIF, a cargo de Ángel Galván Florentino y Erika Romero Campos, respectivamente, se coordinaron y llevaron a cabo jornadas de capacitación para promover la tenencia responsable y  cuidado de las mascotas.

 

“Algunos de los temas tratados fueron: cuidados y recomendaciones para mejorar la calidad de vida de las mascotas, enfermedades trasmitidas a humanos, deberes y obligaciones legales, esterilización, animales con problemas de agresividad, salud y vejez” destacó Erika Romero, Titular de los servicios Médicos del Sistema DIF municipal.

 

Cabe señalar que a los asistentes se les instruyó sobre los cuidados que se les debe brindar a los caninos y felinos, para mantenerlos en perfectas condiciones de salud. Asimismo, se les exhortó a inscribir a sus mascotas en las campañas de esterilización que el H. Ayuntamiento de Rafael Delgado y sistema DIF municipal promueven anual y gratuitamente.

 

Finalmente, Ángel Galván hace algunas recomendaciones como el caso de la aplicación de las vacunas contra la rabia y otras enfermedades, no dejarlos a la intemperies,  evitar amarrarlos y desparasitarlos.

 

H. AYUNTAMIENTO RAFAEL DELGADO VERACRUZ AV. BENITO JUAREZ No. 243 COLONIA PRIMER BARRIO C.P.94410 RAFAEL DELGADO; VERACRUZ. TELEFONOS: (272)- 724-6808, 724-6809, 724-1135
H. AYUNTAMIENTO RAFAEL DELGADO VERACRUZ AV. BENITO JUAREZ No. 243 COLONIA PRIMER BARRIO C.P.94410 RAFAEL DELGADO; VERACRUZ. TELEFONOS: (272)- 724-6808, 724-6809, 724-1135